Sobre mi
¡Hola, gracias por leerme!
Voy a contarte un poco quién soy y de dónde vengo.
Mientras tanto, este álbum que vas a escuchar, Empatica es mi álbum debut. Me refiero a él para hablaros de mí porque más que un disco es un lugar donde me reencuentro, un punto de llegada y de partida donde descubro la identidad que he ido cosiendo a lo largo de los años. Siempre he creado desde la sensación, siempre he vestido mi decir de una manera muy personal. Cantaba desde niña, sobre todo con mi mamá por miedo a las noches y durante los viajes porque sufría con el coche, y era la única forma de no vomitar.
La Danza, el Teatro, la Musica
El movimiento y la danza me ayudaron a crecer y liberar mis pensamientos, crear desde la mirada del cuerpo ha permitido que mi mente descanse; La experiencia con el teatro me ha dado la capacidad de crear una atmósfera, me ha dado la práctica de habitar la escena. En definitiva, el mío fue lo que algunos llaman un camino multidisciplinar, porque hay muchas disciplinas, pero mi forma de crear al final es la misma, haga lo que haga: un viaje de visiones, desde esa especie de caos ebrio donde cabe todo hasta el momento de una posible composición.
Os cuento un poco...
Cuando era más joven, mi entusiasmo para los diferentes lenguajes en el mundo del arte se interpretaba como una distracción, una dificultad en centrar mi atención y yo misma tenía la sensación de abrir más y más ventanas sin entender para qué servía. En realidad no servía para nada, pero servía para todo. Pasando por la danza, la improvisación en el movimiento, el teatro experimental y de calle, la música y el mundo de la canción, me he contaminado hasta el punto de perder el control de una disciplina en concreto y abandonarme a esa caótica lucidez creativa. La verdad es que donde realmente siento placer es en el momento de la nada: en el espacio vacío en silencio con mi cuerpo, frente a un piano, con una melodía que poco a poco se convierte en canción, en esas pequeñas respiraciones y gestos que en el escenario, bajo la luz adecuada, encuentran el sentido.
EMPATICA
No es solo el titulo de mi nuevo disco, expresa mi punto de partida en la creación y en la vida, celebra el acto de confianza en nuestra sensorialidad.
Impulsa a no ceder a la presión de definirse o encajar en un formato.
El cuerpo es una antena y la piel es su parte en contacto con el mundo exterior.
Me siento a gusto creando como lo hacía de niña, siguiendo fielmente la imaginación que nace de los sentidos y sacándola a la luz, y de repente todo me parece más simple. Deseo de que estés en algún lugar o pensamiento que te genere entusiasmo y te impulse a crear. Salud